Fitch baja la nota de PSA y mantiene estable la de Renault

La agencia de notación Fitch anunció hoy una degradación de la nota del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citr en, que pasa a BB-, al tiempo que señaló que mantiene estable la de su rival Renault en BB+.

PARÍS, Francia. (EFE).- La agencia de notación Fitch anunció hoy una degradación de la nota del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citr en, que pasa a BB-, al tiempo que señaló que mantiene estable la de su rival Renault en BB+.

El deterioro del mercado automovilístico en Europa lleva a la agencia a considerar que PSA no generará tesorería hasta 2014, lo que justifica la degradación de su nota, explicó Fitch en un comunicado.

Además, PSA está posicionado en los segmentos de coches menos rentables, los pequeños y medianos, muy sujetos a la competencia de precios.

Fitch consideró que las medidas en favor de la mejora de los resultados y la bajada de costes darán resultado de forma progresiva, por lo que precisará tiempo para sentir sus efectos.

La agencia considera que la difícil coyuntura tendrá una incidencia diferente en Renault, a la que adjunta la consideración de estable sobre su nota de BB+.

El fabricante del rombo cuenta con margen de maniobra para afrontar una eventual caída de las ventas en Europa, señaló la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...