Fitch rebaja la calificación de Repsol tras la expropiación de YPF

Fitch asume que Repsol no recibirá ninguna compensación económica del Gobierno argentino en el corto o medio plazo y que no recuperará el capital prestado al grupo argentino Petersen, propiedad de la familia Eskenazi, para que comprara el 2
Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch. Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch.
Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch.

MADRID, España. EFE.- La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado de BBB a BBB- con perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la petrolera Repsol, por las implicaciones financieras derivadas de la expropiación de su filial YPF por parte del Gobierno de Argentina.

Fitch asume que Repsol no recibirá ninguna compensación económica del Gobierno argentino en el corto o medio plazo y que no recuperará el capital prestado al grupo argentino Petersen, propiedad de la familia Eskenazi, para que comprara el 25 % del capital de YPF hace varios años.

La perspectiva negativa se debe principalmente a las incertidumbres en torno a la ejecución del plan estratégico y a la debilidad del entorno macroeconómico español.

Una reducción de la demanda de combustibles para el transporte disminuiría el flujo de caja generado y afectaría a la empresa los planes de inversión de la compañía, asegura Fitch.

Asimismo considera que actualmente los riesgos macroeconómicos en la Zona Euro aumentan, en lugar de disminuir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...