Fitch confirma la nota de Italia pero con perspectiva negativa

La agencia de calificación financiera Fitch confirmó el jueves la nota sobre la solvencia de la deuda italiana a largo plazo, en "A-", pero con "perspectiva negativa", lo que significa que la puede rebajar de nuevo.
Fitch ha tratado de ver más allá de las condiciones económicas y financieras actuales Fitch ha tratado de ver más allá de las condiciones económicas y financieras actuales
Fitch ha tratado de ver más allá de las condiciones económicas y financieras actuales

REDACCIÓN AFP.- La agencia de calificación financiera Fitch confirmó el jueves la nota sobre la solvencia de la deuda italiana a largo plazo, en "A-", pero con "perspectiva negativa", lo que significa que la puede rebajar de nuevo.

"Fitch ha tratado de ver más allá de las condiciones económicas y financieras actuales y tener en cuenta las recientes reformas estructurales que pueden reforzar el crecimiento potencial de la economía", dice la agencia en un comunicado.

La confirmación de la nota "refleja también el compromiso demostrado por el gobierno para reducir su déficit presupuestario y la deuda pública", prosigue el comunicado que saluda la adopción por el Parlamento italiano del pacto fiscal europeo así como del fondo de socorro europeo MEDE.

Desde que llegó al poder, en noviembre pasado, el gobierno de Mario Monti ha llevado a cabo una cura draconiana de austeridad así como una serie de reformas estructurales que han abierto algunos sectores a la competencia, una reforma del mercado de trabajo y un proyecto de revisión de los gastos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...