Fitch confirma nota AAA de Francia

Fitch es la única agencia que ha ratificado la calificación"AAA" en la segunda mayor economía de la zona euro. Sin embargo, la agencia mantuvo su perspectiva negativa, diciendo que existe poco más de un 50% de probabilidades de una rebaja e
Fitch es la única agencia que ha ratificado la calificación"AAA" en la segunda mayor economía de la zona euro. Fitch es la única agencia que ha ratificado la calificación"AAA" en la segunda mayor economía de la zona euro.
Fitch es la única agencia que ha ratificado la calificación"AAA" en la segunda mayor economía de la zona euro.

PARÍS, Francia (Reuters). -La agencia Fitch mantuvo el viernes su calificación "AAA" para Francia en una muy aguardada revisión, pero advirtió que el máximo esperado de deuda para el país en el 2014 es el límite aceptable para una calificación crediticia de primera categoría. 

Fitch es la única agencia que ha ratificado la calificación"AAA" en la segunda mayor economía de la zona euro. Sin embargo, la agencia mantuvo su perspectiva negativa, diciendo que existe poco más de un 50% de probabilidades de una rebaja en el futuro. 

Fitch afirmó que elevó su pronóstico de deuda del país en el2014 al 94% del producto interno bruto, desde un 92% previo. "Esto está en el límite del nivel de endeudamiento consistente con Francia para mantener su estatus 'AAA',asumiendo que la deuda del gobierno irá firmemente en descenso apartir de 2014", dijo Fitch en un comunicado. 

El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, dijo quela ratificación de Fitch a su calificación era un "estímulo" y una "fuerza motriz" que confirma que el gobierno está haciendo bien las cosas para lograr sus objetivos de reducir su deuda. 

"Es un indicador del camino a seguir. Mi opinión al respectoes que la economía francesa es sólida y confiable, y esabsolutamente esencial que mantengamos el rumbo que hemos trazado: Construcción europea, solidez presupuestaria ycompetitividad", dijo Moscovici a la radio Europe 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...