Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fitch destaca la solidez de la banca panameña

4:38 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE). -La agencia calificadora Fitch Ratings expresó hoy, jueves, su preocupación por los sistemas financieros de Honduras y de Nicaragua, por la fragilidad económica de sus países, a la vez que destacó la solidez en Costa Rica, El Salvador y Panamá.

"Los sistemas financieros más complicados (en Centroamérica) son los de Honduras y Nicaragua", declaró a Acan-Efe el director ejecutivo de esta agencia para la región, Maurice Choussy, quien además señaló que en Guatemala se requiere mayor regulación.

Explicó que, en el caso de Nicaragua, la banca "depende mucho más que el resto del fondeo externo" y tiene, al igual que Honduras, una economía con un producto interior bruto (PIB) "muy limitado".

"Nicaragua está atravesando en este momento un período preelectoral", sostuvo el experto, quien advirtió sobre algunas instituciones dedicadas a las microfinanzas en ese país que tienen "problemas de solvencia".

En Honduras "toda la crisis institucional del año pasado todavía no se termina de resolver y durante los años previos a la crisis política vimos al Gobierno tomar una serie de medidas populistas que van a requerir de un ajuste en materia económica que definitivamente va a afectar el sistema financiero", añadió.

Honduras sufrió una crisis política tras el derrocamiento, el pasado 28 de junio, del entonces presidente Manuel Zelaya y la llegada al poder del mandatario de facto Roberto Micheletti.

Indicó, por otra parte, que los bancos en Panamá, Costa Rica y El Salvador están "en mejores condiciones".

"Sentimos que la regulación y los niveles de solvencia y liquidez de los sistemas financieros de Panamá, Costa Rica y El Salvador son adecuados y están capacitados para acompañar la recuperación económica", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...