Fitch mantiene nota 'AAA' de EU panorama negativo

Un panorama negativo le da a Fitch 12 a 18 meses en los que se espera tome una decisión sobre la calificación crediticia de EU, llevando la determinación mucho más allá de las próximas elecciones presidenciales y legislativas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. REUTERS. - La agencia Fitch Ratings ratificó el martes su calificación crediticia “AAA” para Estados Unidos (EU), al tiempo que mantuvo el panorama negativo, citando una economía diversificada y rica que es debilitada por la incapacidad del Gobierno de lograr acuerdos sobre medidas de reducción del déficit.  

“La incertidumbre sobre las políticas de impuestos y gastos asociadas con el denominado ’abismo fiscal’ pesan sobre el panorama económico de corto plazo”, dijo Fitch en un comunicado.  

Un panorama negativo le da a Fitch 12 a 18 meses en los que se espera tome una decisión sobre la calificación crediticia de EU, llevando la determinación mucho más allá de las próximas elecciones presidenciales y legislativas. 

 “En ausencia de choques materiales adversos, Fitch no espera resolver el panorama negativo hasta finales del 2013”, dijo la agencia.  

Casi un año atrás, la agencia Standard & Poor’s realizó una histórica rebaja a la nota de Estados Unidos, recortándola en un escalón hasta “AA+”. Moody’s Investors Service mantiene la nota en “Aaa”.  

Las tres agencias tienen un panorama negativo y las decisiones de S&P y Moody’s no se esperan hasta al menos 2013.  

Según Fitch, los riesgos adicionales al panorama crediticio de EU emanan de la incertidumbre de la política fiscal del país, además de la crisis de deuda de Europa y la recesión.  

También resaltó la disminuida capacidad de estímulos fiscales y monetarios en EU, refiriéndose a la política de tasas de interés cercana a cero adoptada por la Reserva Federal y que se espera se mantenga hasta finales del 2014. 

 “En la opinión de Fitch, es probable que todo o parte de los incrementos de impuestos y recortes de gastos implicados bajo la actual ley serán anulados o al menos temporalmente aplazados”, dijo la agencia.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...