Fitch mantiene la 'triple A' de Alemania, con perspectiva estable

La agencia de calificación financiera Fitch mantuvo este miércoles la "triple A" de la deuda a largo plazo de Alemania, la mejor nota posible, acompañada por una perspectiva estable, destacando el buen desarrollo presupuestario del país y l
Los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una economía de alto valor agregado, según la agencia. Los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una  economía  de alto valor agregado, según la agencia.
Los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una economía de alto valor agregado, según la agencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La agencia de calificación financiera Fitch mantuvo este miércoles la "triple A" de la deuda a largo plazo de Alemania, la mejor nota posible, acompañada por una perspectiva estable, destacando el buen desarrollo presupuestario del país y la potencia de su economía.

La decisión de mantener la nota de Alemania es consecuencia principalmente de que el gobierno "superó sus objetivos presupuestarios clave" y el país "dispone de todos los elementos para reducir su deuda", explicó Fitch en un comunicado.

Además, los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una economía de alto valor agregado con un sector manufacturero competitivo", precisó la agencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...