Fitch mantiene la 'triple A' de Alemania, con perspectiva estable

La agencia de calificación financiera Fitch mantuvo este miércoles la "triple A" de la deuda a largo plazo de Alemania, la mejor nota posible, acompañada por una perspectiva estable, destacando el buen desarrollo presupuestario del país y l
Los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una economía de alto valor agregado, según la agencia. Los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una  economía  de alto valor agregado, según la agencia.
Los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una economía de alto valor agregado, según la agencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La agencia de calificación financiera Fitch mantuvo este miércoles la "triple A" de la deuda a largo plazo de Alemania, la mejor nota posible, acompañada por una perspectiva estable, destacando el buen desarrollo presupuestario del país y la potencia de su economía.

La decisión de mantener la nota de Alemania es consecuencia principalmente de que el gobierno "superó sus objetivos presupuestarios clave" y el país "dispone de todos los elementos para reducir su deuda", explicó Fitch en un comunicado.

Además, los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una economía de alto valor agregado con un sector manufacturero competitivo", precisó la agencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...

béisbol El panameño Jaime Barría regresa a las Grandes Ligas y lanzará este domingo

Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez -
Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - AFP

El panameño número 59 en las Grandes Ligas está de regreso. Este domingo, Jaime Barría subirá a la lomita por los  Angelinos ...