Fitch mantiene la 'triple A' de Alemania, con perspectiva estable

La agencia de calificación financiera Fitch mantuvo este miércoles la "triple A" de la deuda a largo plazo de Alemania, la mejor nota posible, acompañada por una perspectiva estable, destacando el buen desarrollo presupuestario del país y l
Los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una economía de alto valor agregado, según la agencia. Los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una  economía  de alto valor agregado, según la agencia.
Los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una economía de alto valor agregado, según la agencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La agencia de calificación financiera Fitch mantuvo este miércoles la "triple A" de la deuda a largo plazo de Alemania, la mejor nota posible, acompañada por una perspectiva estable, destacando el buen desarrollo presupuestario del país y la potencia de su economía.

La decisión de mantener la nota de Alemania es consecuencia principalmente de que el gobierno "superó sus objetivos presupuestarios clave" y el país "dispone de todos los elementos para reducir su deuda", explicó Fitch en un comunicado.

Además, los riesgos generados por la crisis en la zona euro se redujeron y Alemania cuenta con "una economía de alto valor agregado con un sector manufacturero competitivo", precisó la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...