Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

México

Fitch modifica perspectiva

Standard & Poor’s también recortó la perspectiva de la nota crediticia a México por un alza de la deuda del Gobierno.

Temas:

El Gobierno mexicano prevé que la economía crecerá entre un 2% y un 2.6% en 2016. El Gobierno mexicano prevé que la economía crecerá entre un 2% y un 2.6% en 2016.
El Gobierno mexicano prevé que la economía crecerá entre un 2% y un 2.6% en 2016.

Fitch Ratings revisó la perspectiva de la nota crediticia de México a negativa desde estable, citando un aumento de los riesgos bajistas para la segunda economía de América Latina y los desafíos que esto podría plantear a la estabilización de la deuda pública.

Fitch, que ratificó la calificación soberana en “BBB+”, dijo que el perfil de crecimiento modesto de México es una debilidad y dijo que ha reducido su pronóstico para la economía a una expansión de menos de un 2% en 2017.

Destacó que la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos ha aumentado la incertidumbre económica y la volatilidad de los precios de los activos en México debido a su plan de renegociar o terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y aumentar los controles migratorios.

Fitch cree que la demanda interna y el crecimiento económico sufrirán por mayor incertidumbre económica que refleja dudas sobre la posible renegociación del Tlcan y las políticas de inmigración estadounidenses, la volatilidad del peso, la continua caída de la producción de petróleo y el endurecimiento de la política económica”, dijo en un comunicado.

“Una inflación más alta también podría obstaculizar el crecimiento del consumo. Pese a un peso más competitivo, la debilidad de la producción industrial estadounidense ha obstaculizado el desempeño de las exportaciones manufactureras de México”, agregó.

Fitch estimó que la deuda del Gobierno mexicano podría alcanzar alrededor de un 47% del producto interno bruto en 2017.

La calificación “BBB+” de México está respaldada por la diversificada base económica del país y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica y frenado los desequilibrios.

Este año, la calificadora Standard & Poor’s también recortó la perspectiva de la nota crediticia a México por preocupaciones sobre un aumento de la deuda del Gobierno, siguiendo a una rebaja similar por parte de la agencia Moody’s.

El Gobierno mexicano prevé que la economía crecerá entre un 2% y un 2.6% en 2016 y un 2.0-3.0% en 2017. El banco central tiene pronósticos más moderados, de entre un 1.8% y 2.3% para 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código