Fitch rebaja a 'bono basura' la calificación de la deuda húngara

Fitch es la tercera entidad calificadora que reduce la calificación de la deuda soberana del país a este nivel, después de que Moody's y Standard & Poor's anunciaran esa decisión en diciembre pasado.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Fitch bajó este lunes la calificación de la deuda soberana de Hungría al nivel de BB+, lo que supone equipararla al "bono basura", según informó la prensa económica local.

La agencia situó en perspectiva negativa la deuda húngara, con lo que no descarta rebajarla en el futuro.

Fitch es la tercera entidad calificadora que reduce la calificación de la deuda soberana del país a este nivel, después de que Moody's anunciara esa decisión el seis de diciembre pasado y 15 días más tarde lo hiciera Standard & Poor's.

Fitch justificó su medida con el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento de Hungría debido a la "política económica no ortodoxa" que dificulta el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea sobre un préstamo.

La agencia recordó que en los últimos días la cotización del forinto batió el mínimo histórico frente al euro y otras monedas, y rebajó su anterior pronóstico de crecimiento de la economía húngara en un 0.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...