Fitch rebaja nota de banco Unicredit

La agencia advirtió de una posible rebaja de la calificación de Italia junto a la de España, Bélgica, Irlanda, Eslovenia y Chipre.

La agencia de calificación de riesgos Fitch anunció ayer su decisión de rebajar un escalón la valoración del primer banco de Italia, Unicredit, y de poner bajo observación la de otras siete entidades financieras italianas, entre ellos la segunda más importante, Intesa Sanpaolo.

Fitch informó en un comunicado de que esta decisión es consecuencia de la advertencia sobre una posible rebaja de la calificación de la deuda soberana de Italia lanzada el pasado 16 de diciembre junto a las de España, Bélgica, Irlanda, Eslovenia y Chipre.

La agencia de medición de riesgos ha rebajado de “A” (Notable) a “A-” (Notable bajo) su calificación a largo plazo para Unicredit, la entidad italiana que más capital necesitará para cumplir con las nuevas exigencias de la Unión Europea, en concreto $10 mil 306 millones, según los datos del último informe de la Autoridad Bancaria Europea.

Fitch ha rebajado también la calificación a corto plazo de Unicredit, de “F1” a “F2”, y la de sostenibilidad individual de “a” a “a-”, quedándose estas dos categorías, así como la anterior, bajo observación con perspectiva negativa.

Los siete bancos italianos que Fitch ha decidido poner bajo observación con perspectiva negativa, es decir, susceptibles de una rebaja, son Banca Monte dei Paschi di Siena, Banca Popolare di Sondrio, Banco di Desio y de Brianza, Banco Popolare, Iccrea Holding, Intesa Sanpaolo y Unión de Bancos Italianos.

La agencia de medición de riesgos explicó que tomará una nueva decisión sobre estas entidades financieras en función de lo que decida sobre la calificación de la deuda soberana de Italia, que ya rebajó el pasado octubre de “AA-“ (Sobresaliente bajo) a “A+” (Notable alto)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código