COLGADO

Fitch reitera crisis brasileña

El escándalo de sobornos en Petrobras afectó la imagen del país en los mercados internacionales.
Ninguna empresa brasileña ha recibido financiamiento en los mercados internacionales de bonos desde junio pasado. Ninguna empresa brasileña ha recibido financiamiento en los mercados internacionales de bonos desde junio pasado.
Ninguna empresa brasileña ha recibido financiamiento en los mercados internacionales de bonos desde junio pasado.

La agencia internacional de calificación de riesgo Fitch alertó sobre la crisis que vive el sector del crédito en Brasil y su posible empeoramiento por la recesión económica en el país sudamericano.

El director del área de clasificación de Fitch, Joen Bormann, explicó que se trata de una crisis “legítima”, para lo cual puso como ejemplo las recuperaciones judiciales que hubo el año pasado.

En 2015, la justicia brasileña concedió más de 5 mil 500 recuperaciones judiciales, el número más alto desde 2008, que coincidió con la recesión que vive Brasil.

La solicitud de crédito por parte de empresas brasileñas cayó 1.9% el año pasado, el peor resultado desde 2012.

Las peticiones de préstamos por parte de empresas medianas disminuyeron 19.3%, mientras que las de grandes compañías bajaron 14.3%.

Ninguna empresa brasileña ha recibido financiamiento en los mercados internacionales de bonos desde junio pasado, en parte por el escándalo de corrupción en la principal compañía estatal del país, Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras).

La rebaja en las clasificaciones de crédito también llevó a los inversionistas a evitar activos financieros.

Las agencias de clasificación de riesgo Fitch y Standard&Poor's rebajaron la clasificación de los bonos brasileños a la categoría junk (basura).

Bormann expuso que la contracción económica que vive el país, sumada a la caída en los precios de las materias primas en el mercado internacional, dejan con mayor riesgo a empresas de sectores como el siderúrgico y compañías aéreas.

El directivo consideró que la nación tendrá más dificultades económicas, ante un escenario de aumento en la tasa básica de interés de referencia, actualmente en 14.25% anual. La economía brasileña se contrajo 3.71% en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código