Fitch ve positivo el impuesto municipal

La agencia espera que el impuesto sobre los bienes inmuebles residenciales se aplique en todo el país.
Esperan que la medida reduzca la dependencia de los gobiernos locales de vender tierras estatales. Esperan que la medida reduzca la dependencia de los gobiernos locales de vender tierras estatales.
Esperan que la medida reduzca la dependencia de los gobiernos locales de vender tierras estatales.

La introducción nacional de un impuesto sobre los bienes inmuebles residenciales en China supondrá ingresos más estables, sostenibles y diversos para los gobiernos locales, según dijo Fitch en su último informe.

China incluyó a principios de este mes la discusión de un impuesto similar en su plan legislativo quinquenal, después de que se hubiera puesto a prueba en Shanghai y Chongqing desde 2010.

La medida no solo ofrecerá finanzas más sostenibles y fuentes de impuestos diversificados, sino que también reducirá la dependencia de los gobiernos locales de la venta de tierras, que ha sido, hasta ahora, su principal fuente de ingresos, y disminuirá la volatilidad de sus ingresos, sobre todo durante las recesiones del sector inmobiliario, indica el informe.

Además, asegurar fuentes de ingresos tributarios más sostenibles es clave para aquellos gobiernos locales cuya tasa de crecimiento se sitúa entre el 6 % y el 7 %.

Fitch espera que el impuesto sobre los bienes inmuebles residenciales se aplique gradualmente en todo el país, si bien se necesitará tiempo para poner a punto el proceso administrativo y las políticas.

El informe apunta que la falta de un banco de datos de registro residencial nacional en China podría suponer un gran desafío a la hora de aplicar el impuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código