Siguen precios congelados de alimentos en Argentina

Flexibilizan importaciones

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández busca controlar la inflación y mantener la rentabilidad de los supermercados.

El Gobierno de Argentina flexibilizó la importación de algunos alimentos que comercializan los supermercados con los que ha renovado un acuerdo para mantener congelados los precios, informaron ayer fuentes oficiales.

Las importaciones, fuertemente reguladas en Argentina, comenzaron a liberarse para alimentos y bebidas tipo premium, destinados al segmento de consumidores de mayor poder adquisitivo.

Según informó ayer el Gobierno en su sitio web, los productos autorizados a ingresar son lácteos, embutidos, fideos, galletas, sopas, aderezos, conservas, vinos, cervezas, refrescos y bebidas espumosas.

“Las próximas liberalizaciones de importaciones podrían avanzar en arroces, azúcar, aguas minerales y productos de mediano valor”, dijo el Gobierno.

La autorización fue acordada con tres grandes cadenas de supermercados, la francesa Carrefour, la chilena Cencosud y la estadounidense Walmart.

El acuerdo para permitir estas importaciones, alegó el Gobierno, busca “controlar la inflación y mantener la rentabilidad de los supermercados garantizando, a su vez, continuar con el congelamiento de precios”.

Libre competencia

Hace dos semanas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, había dicho que analizaba liberar algunas importaciones para promover la competencia de precios.

“Si es necesario tomar medidas y hacer una apertura de determinados productos porque quienes los venden hacen ejercicio monopólico, veremos si no hacemos más flexible la importación”, dijo la mandataria el 21 de marzo.

La semana pasada el Gobierno argentino prorrogó por sesenta días, hasta finales de mayo, un acuerdo firmado hace dos meses con supermercados y cadenas de venta de electrodomésticos para mantener congelados los precios de los productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código