Fondo de Catar amplía presencia en Lagardre

El fondo soberano de Catar ha aumentado su participación en la compañía francesa Lagardre hasta el 12.83%, se plantea seguir incrementándola y pedir su entrada en el consejo de vigilancia, indicó la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF).

La AMF explicó en un comunicado que había recibido una notificación de Qatar Holding LCC, en la que le informaba de que había superado el umbral del 10% en el capital de Lagardre al realizar una compra en el mercado, con la que controlaba 16.8 millones de títulos.

Esas acciones representan un 12.83% del capital y el 10.05% de los derechos de voto, lo que le obligaba a señalar que había franqueado el listón del 10%. El fondo soberano catarí indicó que “podría aumentar” sus partes en Lagardre y, aunque no se plantea tomar el control, está dispuesto a discutir con cualquier otro actor “asociaciones estratégicas que permitan la creación de valor a largo plazo para los accionistas”, algo sobre lo que dijo que no hay algún proyecto específico por el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código