Fondo Latinoamericano de Reservas dará crédito a Ecuador, anuncia su Gobier

El préstamo es a 3 años, incluido 1 año de gracia, a una tasa del interés Libor a tres meses (que hoy estaba a 0.46%, según el Ministerio) más un margen de entre el 3.6% y el 4%, a definirse cuando se firme el contrato.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) aprobó hoy jueves, 5 de julio, un crédito de 514.6 millones de dólares para Ecuador, informó su Ministerio de Finanzas. Los recursos "apoyarán al país en el financiamiento de su balanza de pagos", manifestó en un comunicado. 

El préstamo es a 3 años, incluido 1 año de gracia, a una tasa del interés Libor a tres meses (que hoy estaba a 0.46%, según el Ministerio) más un margen de entre el 3.6% y el 4%, a definirse cuando se firme el contrato. 

El Flar está constituido por Bolivia, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Ecuador. El petróleo es la principal exportación del país andino, por lo que su caída en los últimos meses ha reducido los ingresos públicos. 

En junio el crudo oriente ecuatoriano se vendió a un promedio de 88.11 dólares y el napo a 82.56 dólares, según informó hoy la empresa pública Petroecuador. 

Ese nivel aun está por encima de los 79 dólares por barril en los que se basaron los presupuestos del Estado ecuatoriano para este año. Hoy el Petróleo Intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó el 0.5% y cerró en 87.22 dólares por barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...