Políticas socioeconómicas

Fondo combatiría pobreza

El OFID ha comprometido 2 mil 67 millones de dólares para América Latina y el Caribe, con el fin de erradicar la pobreza y generar crecimiento económico.

El director general del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), Suleiman Jasir Al-Herbish, destacó en Lima la importancia que tiene América Latina (AL) entre las regiones a las que esta institución presta su asistencia para erradicar la pobreza y generar crecimiento económico.

Durante la Asamblea anual conjunta del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (BM), Al-Herbish destacó que OFID ha extendido su presencia a 130 países en desarrollo en todo el mundo y llega hasta naciones que no cubre el BM, como Cuba.

Al-Herbish señaló que se han enfocado en África porque es una región que tiene más países pobres y resaltó que de los mil 300 millones de personas en el mundo que no cuentan con electricidad, 600 millones están ahí.

Consultado sobre cuál es su estrategia para AL, Al- Herbish dijo que no tienen una táctica por regiones, sino para cada país, y que son estos los que se dirigen a la OFID para solicitar ayuda en un proyecto específico.

“Los países nos dicen cuántos colegios quieren construir, cuántas carreteras, vienen a nosotros con su plan y nosotros tratamos de ayudar”, añadió.

Además, el director de OFID destacó que hay muchos países árabes que están construyendo buenas relaciones con naciones de AL y que hay reuniones al más alto nivel entre estados de ambas regiones a través de la Liga Árabe.

Sobre la crisis migratoria que se vive en Europa y cómo puede ayudar OFID, Suleiman Jasir Al-Herbish recordó que representa a una organización que fue creada para ayudar a los países en vías de desarrollo en todo el mundo, al margen de cualquier consideración.

El directivo añadió que el flagelo del desempleo y la gente perdiendo sus pertenencias o su nacionalidad es histórico, y apuntó que OFID está ayudando para “aliviar este problema, pero no podemos solucionarlo totalmente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código