presentan ley sobre cine

Fondo dará 30% a producciones

El año pasado se filmaron dos producciones con participación panameña, y para 2012 se espera un número similar.

Las casas productoras panameñas podrán obtener el 30% del costo de sus filmaciones del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico que se creará con la nueva ley de cine.

El lunes 13 de febrero, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto que reemplazará la actual legislación promulgada en 2007.

En el documento presentado por Quijano y que fue discutido por un año entre el Gobierno y el sector privado, se crea el fondo, que contará con un aporte gubernamental de 3 millones de dólares anuales.

Para aplicar a este beneficio, los interesados deberán inscribirse en un concurso anual que será coordinado por el Instituto Nacional de Cultura.

Aunque considera la creación del fondo como un paso importante, Luis Pacheco, presidente de Asociación Cinematográfica de Panamá, señala que en la propuesta no se incluyeron aspectos como incentivos fiscales a las empresas que financien producciones panameñas.

“Iremos a la Asamblea Nacional a proponer que se incluyan incentivos fiscales al sector privado, porque es la única forma de impulsar la producción nacional”, indicó.

Pacheco indicó que en el documento se incluyeron incentivos fiscales y aduaneros para que casas productoras extranjeras se instalen en el país, pero en su opinión, hace falta que se incluyan beneficios para que productores de otros países escojan a Panamá para realizar sus filmaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código