Ford empezó a solicitar ofertas para vender Volvo

6:32 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Ford ha empezado a solicitar ofertas para la venta de la marca sueca Volvo entre al menos tres posibles compradores chinos, informó hoy la edición electrónica del periódico Financial Times.

El rotativo también dijo que se están produciendo conversaciones para formar "un consorcio de inversores" encabezado por personas suecas ante el temor en el país escandinavo de "la posible filtración de propiedad intelectual a China" en el caso de que Volvo termine en manos de una empresa del gigante asiático.

En febrero, los ejecutivos de Volvo ofrecieron detalles sobre la empresa a los posibles compradores durante presentaciones realizadas en Londres.

Ford se ha desprendido en los últimos dos años de las marcas británicas Aston Martin, Land Rover y Jaguar. Volvo es la última marca europea en su poder.

La empresa estadounidense está sufriendo una profunda reestructuración ante la dramática caída de las ventas en Estados Unidos y Europa y las fuertes pérdidas económicas que ha sufrido desde 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados