Ford empezó a solicitar ofertas para vender Volvo

6:32 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Ford ha empezado a solicitar ofertas para la venta de la marca sueca Volvo entre al menos tres posibles compradores chinos, informó hoy la edición electrónica del periódico Financial Times.

El rotativo también dijo que se están produciendo conversaciones para formar "un consorcio de inversores" encabezado por personas suecas ante el temor en el país escandinavo de "la posible filtración de propiedad intelectual a China" en el caso de que Volvo termine en manos de una empresa del gigante asiático.

En febrero, los ejecutivos de Volvo ofrecieron detalles sobre la empresa a los posibles compradores durante presentaciones realizadas en Londres.

Ford se ha desprendido en los últimos dos años de las marcas británicas Aston Martin, Land Rover y Jaguar. Volvo es la última marca europea en su poder.

La empresa estadounidense está sufriendo una profunda reestructuración ante la dramática caída de las ventas en Estados Unidos y Europa y las fuertes pérdidas económicas que ha sufrido desde 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...