Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Perú

Formalizan estatus de empresas

Se espera que alrededor del 5% de los 2.4 millones de micro y pequeñas empresas que operan en este país pasará a la formalidad.
FIGURA. El gobierno de Ollanta Humala puso en marcha una ley para promover la micro y pequeña empresa. EFE FIGURA. El gobierno de Ollanta Humala puso en marcha una ley para promover la micro y pequeña empresa. EFE
FIGURA. El gobierno de Ollanta Humala puso en marcha una ley para promover la micro y pequeña empresa. EFE

Unas 170 mil micro y pequeñas empresas esperan salir de la informalidad en Perú hasta 2014, anunció ayer el presidente de la Sociedad Peruana de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Jorge Panizo.

El dirigente empresarial precisó que esta meta será posible gracias a las reformas que puso en marcha el gobierno del presidente Ollanta Humala a la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente.

Según Panizo, solamente en el primer año de ejecución de estas modificaciones se espera que alrededor del 5% de los 2.4 millones de micro y pequeñas empresas que operan en este país pasará a la formalidad.

Afirmó que los cambios razonables en la mencionada ley fomenta el desarrollo de este sector y mejora sus registros comerciales.

Una de las desventajas que enfrentarán las empresas, que no se acojan a las citadas reformas , será la falta de créditos para alcanzar niveles de competitividad.

En Perú, alrededor del 60% del mercado laboral ocupado es generado por la micro, pequeña y mediana empresa, de los cuales el 98.1% está constituido por microempresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código