Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Foro registra récord de participación empresarial en Colombia

6:06 a.m. - CARTAGENA, Colombia (Xinhua) -La quinta versión en Latinoamérica del Foro Económico Mundial, que se realizó en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, concluyó hoy con una participación de más de 550 empresas de 44 países, entre los que se destacaron 40 ejecutivos asiáticos. "Reitero, en nombre de todos los colombianos, nuestro agradecimiento al Foro Económico por haber confiado en Colombia para esta reunión, la primera que tiene lugar en nuestro país en los 40 años de existencia del Foro", manifestó el presidente colombiano, Álvaro Uribe, durante la clausura.

En el último día, los presidentes Álvaro Colom de Guatemala, Fernando Lugo de Paraguay y Ricardo Martinelli de Panamá analizaron los desafíos de la integración regional, los esfuerzos para disminuir la desigualdad social y los mecanismos lucha contra la pobreza regional.

"Lo que uno ve hoy es que la unión suramericana puede darse a través de la integración Comunidad Andina (CAN) - Mercosur (Mercado Común del Sur)", consideró Uribe, quien también participó en la plenaria presidencial.

"Muchas veces hemos apostado solamente por la integración comercial y veíamos que eso caminaba chueco a la hora de la integración política y social", estimó Lugo.

En una sesión diferente, representantes del sector privado regional, de organismos internacionales y líderes en diferentes sectores coincidieron que además de la reconstrucción de la infraestructura de Haití, es necesario que el país forme bases sociales, políticas y económicas.

El país centroamericano fue devastado en enero por un terremoto, donde perdieron la vida más de 200 mil personas y el plan de reconstrucción se ha convertido en un reto para la comunidad internacional y los organismos regionales de cooperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...