Fortuño niega que Puerto Rico se encamine hacia la insolvencia económica

Fortuño adelantó que no habrá más despidos de funcionarios, aunque sí dejó claro que no se sustituirá a los empleados públicos que se retiren.
El gobernador Luis Fortuño. El gobernador Luis Fortuño.
El gobernador Luis Fortuño.

SAN JUAN, Puerto Rico. EFE.- El gobernador Luis Fortuño negó hoy que Puerto Rico se encamine hacia la insolvencia económica debido a la elevada deuda pública de más de 64 mil millones de dólares de la isla caribeña, en respuesta a la opinión de algunos economistas locales que han alertado de ese riesgo para 2015.

"No tomes mi palabra, tomen las palabras de las casas acreditadoras, Moodys y Standard and Poors, que luego de una década completa de haber tomado siete pasos negativos contra Puerto Rico, las dos nos han dado la nota más alta en 35 años", dijo el jefe del Ejecutivo en entrevista con Radio Isla.

Fortuño mostró su escepticismo ante la opinión de los economistas locales e insistió en los informes de las agencias acreditadoras, que según aseguró han apostado por la recuperación de la economía de la isla caribeña.

"He sido sumamente responsable en el manejo de las finanzas", insistió, para recordar que con el fin de estabilizar las cuentas públicas su Gobierno despidió en 2009, poco después de llegar al poder, a más de 12 mil empleados públicos, medida que justificó por la que dijo irresponsable política de su antecesor, AnÍbal Acevedo Vilá.

"Estamos fusionando agencias para promover que el servicio se dé por Internet. O sea, estamos buscando la manera de ser más eficiente y hacerle la vida más fácil a la gente", dijo sobre medidas en marcha para reducir costes y mejorar los servicios públicos.

Fortuño adelantó que no habrá más despidos de funcionarios, aunque sí dejó claro que no se sustituirá a los empleados públicos que se retiren.

El presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Carlos Batlle, se pronunció el miércoles sobre el asunto para negar la posibilidad de una hipotética insolvencia de la isla caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.