Fortuño eliminará más de 30 mil puestos del Gobierno

5:33 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy la eliminación de más de 30 mil puestos de la administración pública como parte de un plan de recortes del gasto público para reducir el elevado déficit presupuestario de la isla.

Fortuño indicó que el número de despidos no se puede determinar todavía a la espera de saber acerca de los funcionarios que opten a los planes de retiro incentivado, pero reconoció que pueden afectar a más de 30 mil puestos dependientes del gobierno.

En un mensaje televisado, Fortuño destacó que espera que los gastos del gobierno se reduzcan en 2 mil millones de dólares, tanto en gastos operacionales como en los sueldos de los cerca de 300 mil funcionarios estatales.

El gobernador, que asumió el cargo el pasado enero, afirmó que en los últimos años se disparó la contratación de funcionarios hasta elevar el déficit presupuestario anual a 3 mil 200 millones de dólares.

Fortuño enviará al Congreso puertorriqueño cuatro proyectos de ley para establecer un control del gasto público y una serie de planes de incentivos de las inversiones de obras públicas, además del incremento temporal de los impuestos sobre los beneficios de las empresas y de los contribuyentes de mayores ingresos.

Para dar ejemplo, anunció que se reducirá su sueldo un 10% y que se congelará el aumento salarial de los funcionarios estatales. "Este es el momento de actuar", señaló Fortuño en una intervención de cerca de 25 minutos en la que subrayó que aunque "el gobierno puede estar en quiebra, no lo está Puerto Rico, porque de la crisis puede salir fortalecido".

"Si no hacemos nada, Puerto Rico entraría en una crisis inimaginable con el riesgo de perder 130 mil empleos", afirmó el gobernador. "Tenemos que hacer sacrificios que permitirán recuperar la prosperidad", señaló Fortuño en otro momento de su alocución, en la que también explicó que se invertirán 5 mil millones de dólares en obras públicas del Plan de Estímulo del Gobierno federal propuesto por el presidente de EU, Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia Vladimir Putin. El mandatario de Rusia Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...