Fracasan las negociaciones de fusión entre EADS y BAE Systems

"Las dos compañías creían en la lógica industrial. Sin embargo, no se pudieron armonizar los intereses de las diferentes partes implicadas", escribieron en su comunicado de prensa.
Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania. Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania.
Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS y el británico BAE Systems anunciaron hoy que han decidido cancelar sus planes de fusión para crear el mayor grupo mundial de aeronáutica y defensa.

"No se continuará con los planes de fusión", informaron las dos empresas. "Las dos compañías creían en la lógica industrial. Sin embargo, no se pudieron armonizar los intereses de las diferentes partes implicadas", escribieron en su comunicado de prensa.

"Naturalmente que es una pena no haber conseguido cerrar con éxito las negociaciones. Sin embargo, estoy contento de haberlo intentado", escribió el presidente de EADS, Tom Enders, que se mostró seguro de que EADS continuará con su crecimiento internacional.

Por su parte, el presidente de BAE Systems, Ian King, comentó que le ha "decepcionado que la fusión no pueda seguir adelante".

El martes, fuentes cercanas a las negociaciones habían informado ya de que el acuerdo millonario sería aplazado por diferencias en las modalidades de la operación.

Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania, que ambos países querían mantener en el nuevo grupo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...