Fracasan negociaciones para alianza

9:26 a.m. - MÚNICH (DPA). -La planeada alianza en el sector de camiones de los fabricantes alemanes MAN y Volkswagen, y el sueco Scania fracasó ante las elevadas exigencias de la empresa sueca, indica el semanario alemán Focus en base a información de fuentes de las negociaciones.

Un ejecutivo que participó en las conversaciones dijo a la revista que no hay posibilidad de llegar a un acuerdo ni siquiera sobre la posibilidad de cooperación entre las tres automotrices, que seguirán produciendo camiones por separado.

Según esta versión, los planes de forjar una alianza, que impulsaba en primer lugar la directiva de Volkswagen, se vieron frustrados por las exigencias planteadas a Volkswagen por el presidente de Scania, Leif stling.

En particular, el directivo sueco reclamaba para su empresa la dirección del grupo y quería que la sede fuese instalada en Suecia. La directiva de Scania fue respaldada por el mayor accionista de la empresa, el grupo Investor, que pertenece a la familia de industriales suecos Wallenberg.

El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, descarta la opción de adquisición hostil aún cuando Volkswagen y MAN poseen 51% del fabricante de camiones sueco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...