FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Francesa Suez mantendrá participación en Agbar

10:27 a.m. - PARIS, Francia (Reuters). -La división de aguas y residuos del grupo francés Suez, Suez Environment, mantendrá su participación en la española Aguas de Barcelona (Agbar), cuando sea escindida del grupo debido a su fusión con Gaz de France (GDF), dijo hoy lunes el presidente ejecutivo de Suez.

Suez mantendrá un 35% de sus activos medioambientales, entre los que se incluye la participación en Agbar.

La firma española cuenta con una fuerte presencia en América Latina a través de sus negocios de agua potable e inspección y certificación, en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá.

La francesa planea establecer un pacto de accionistas con un grupo de sus principales inversores que representen otro 12 ó 13% de la nueva compañía, confirmó el presidente ejecutivo de Suez, Gerard Mestrallet, en una conferencia con analistas.

Los detalles todavía tienen que ser negociados. Una fuente cercana a las negociaciones dijo el domingo que el pacto de accionistas incluiría al banco Credit Agricole y las entidades estatales CDC y Areva.

Tanto Mestrallet como el presidente ejecutivo de GDF , Jean-Francois Cirelli, defendieron el papel del Estado en la nueva compañía, en la que ostentará una participación del 35%. "No hay Estado que no tenga interés en su política energética (...) Eso no significa que el Estado se vaya a comportar como un accionista, de una forma irracional", dijo Cirelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...