Francia, Bélgica y Luxemburgo acuerdan rescate para Dexia

Algunos inversionistas ven la respuesta a los problemas de Dexia como una prueba a la capacidad de los Gobiernos europeos.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -Los gobiernos de Francia, Bélgica y Luxemburgo acordaron el domingo un paquete de rescate para el banco Dexia, antes de la reunión del directorio para decidir el desmantelamiento del primer financista en caer a causa de la crisis de deuda de la zona euro. 

El primer ministro francés, Francois Fillon, su par belga, Yves Leterme, y Luc Frieden, ministro de Finanzas de Luxemburgo, donde Dexia posee una gran presencia, encontraron una solución para el banco franco-belga, dijo el despacho de Leterme en la tarde del domingo. 

“Los gobiernos (...) han confirmado su solidaridad para hallar una solución destinada a asegurar el futuro de Dexia “, afirmó un comunicado emitido por el despacho del primer ministro interino de Bélgica, tras dos horas de conversación en el Palacio Egmont en Bruselas, donde también se discutió el rescate anterior de Dexia en 2008. 

“La solución sugerida, que también es el resultado de intensas consultas con todos los socios involucrados, será presentada al directorio de Dexia para su aprobación”, agregó sin dar detalles del plan de rescate. El directorio del Dexia no reveló detalles luego de una reunión en Bruselas para aprobar el plan. 

El banco se vio obligado a pedir ayuda gubernamental esta semana luego de que una restricción de liquidez afectara al prestamista y rebajara el precio de sus acciones en un 42% la semana pasada. 

En las conversaciones está en juego cuánto contribuirá cada Gobierno para aliviar a Dexia, un tema polémico dado que Bélgica y Francia combaten con sus ya abultados déficits.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...