Francia y España deben reducir déficit para 2012

5:55 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (AP). -Francia y España deben reducir su déficit presupuestario para 2012, indicó hoy, martes, la Comisión Europea, mientras que Irlanda y Gran Bretaña necesitarán hasta 2013 para controlar el aumento en su gasto público.

Un grupo de reguladores indicó que Francia, España, Grecia e Irlanda incumplen con las normas presupuestarias diseñadas para mantener la estabilidad del euro pues tuvieron déficit superiores al 3% del producto interno bruto en 2008.

Gran Bretaña no forma parte del grupo del euro, pero tiene un déficit superior al máximo de la Unión Europea. Tendrá hasta el año fiscal de 2013-2014 para reducirlo, indicó la comisión.

La Comisión Europea señaló que los gobiernos deberán presentar este año planes en los que expliquen cómo limitaran el déficit de gastos y cómo comenzarán a pagar la deuda.

La caída en los ingresos fiscales disparó el gasto público y ha hecho huecos en los balances financieros de los gobiernos que llevará años reparar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...