Francia y España deben reducir déficit para 2012

5:55 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (AP). -Francia y España deben reducir su déficit presupuestario para 2012, indicó hoy, martes, la Comisión Europea, mientras que Irlanda y Gran Bretaña necesitarán hasta 2013 para controlar el aumento en su gasto público.

Un grupo de reguladores indicó que Francia, España, Grecia e Irlanda incumplen con las normas presupuestarias diseñadas para mantener la estabilidad del euro pues tuvieron déficit superiores al 3% del producto interno bruto en 2008.

Gran Bretaña no forma parte del grupo del euro, pero tiene un déficit superior al máximo de la Unión Europea. Tendrá hasta el año fiscal de 2013-2014 para reducirlo, indicó la comisión.

La Comisión Europea señaló que los gobiernos deberán presentar este año planes en los que expliquen cómo limitaran el déficit de gastos y cómo comenzarán a pagar la deuda.

La caída en los ingresos fiscales disparó el gasto público y ha hecho huecos en los balances financieros de los gobiernos que llevará años reparar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...