Francia y España deben reducir déficit para 2012

5:55 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (AP). -Francia y España deben reducir su déficit presupuestario para 2012, indicó hoy, martes, la Comisión Europea, mientras que Irlanda y Gran Bretaña necesitarán hasta 2013 para controlar el aumento en su gasto público.

Un grupo de reguladores indicó que Francia, España, Grecia e Irlanda incumplen con las normas presupuestarias diseñadas para mantener la estabilidad del euro pues tuvieron déficit superiores al 3% del producto interno bruto en 2008.

Gran Bretaña no forma parte del grupo del euro, pero tiene un déficit superior al máximo de la Unión Europea. Tendrá hasta el año fiscal de 2013-2014 para reducirlo, indicó la comisión.

La Comisión Europea señaló que los gobiernos deberán presentar este año planes en los que expliquen cómo limitaran el déficit de gastos y cómo comenzarán a pagar la deuda.

La caída en los ingresos fiscales disparó el gasto público y ha hecho huecos en los balances financieros de los gobiernos que llevará años reparar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...