Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Francia y España deben reducir déficit para 2012

5:55 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (AP). -Francia y España deben reducir su déficit presupuestario para 2012, indicó hoy, martes, la Comisión Europea, mientras que Irlanda y Gran Bretaña necesitarán hasta 2013 para controlar el aumento en su gasto público.

Un grupo de reguladores indicó que Francia, España, Grecia e Irlanda incumplen con las normas presupuestarias diseñadas para mantener la estabilidad del euro pues tuvieron déficit superiores al 3% del producto interno bruto en 2008.

Gran Bretaña no forma parte del grupo del euro, pero tiene un déficit superior al máximo de la Unión Europea. Tendrá hasta el año fiscal de 2013-2014 para reducirlo, indicó la comisión.

La Comisión Europea señaló que los gobiernos deberán presentar este año planes en los que expliquen cómo limitaran el déficit de gastos y cómo comenzarán a pagar la deuda.

La caída en los ingresos fiscales disparó el gasto público y ha hecho huecos en los balances financieros de los gobiernos que llevará años reparar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...