Loras: Francia ratificará Tratado de Doble Tributación con Panamá

Damien Loras dijo que el proceso de ratificación ha sido iniciado en la Asamblea Nacional francesa y concluiría el 21 de diciembre, para que el acuerdo bilateral sea sancionado en 2012.
Damien Loras Damien Loras
Damien Loras

PANAMÁ, (DPA).–  El Senado de Francia ratificará en diciembre de este año el Tratado de Doble Tributación suscrito con Panamá, pronosticó este miércoles en la capital panameña el asesor para Asuntos Americanos del gobierno francés, Damien Loras. 

Tras una entrevista con el presidente Ricardo Martinelli, Loras dijo a la prensa que el proceso de ratificación ha sido iniciado en la Asamblea Nacional francesa y concluiría el 21 de diciembre, para que el acuerdo bilateral sea sancionado a comienzos de 2012. 

“La puerta estará abierta para sacar [a Panamá] de la lista de países que tienen jurisdicciones no cooperativas, y esto tendrá lugar a principios de 2012”, subrayó el representante del gobierno francés. 

Loras subrayó que “el presidente Nicolás Sarkozy me ha encargado darle seguimiento a los compromisos que hicimos luego de la visita oficial del presidente Martinelli a Francia, y eso es lo que hemos hecho hoy”. 

Al respecto, el canciller panameño, Roberto Henríquez, estimó que el anuncio del representante de Sarkozy es un gesto de confirmación de que las expresiones y la posición del gobierno francés a favor de Panamá “se mantienen”, lo que permitirá la salida de este país de una “lista gris”. 

Sin embargo, las autoridades panameñas se sorprendieron, poco después, al conocer que una comisión de Senado francés rechazó el Tratado de Doble Tributación entre Francia y Panamá. El hecho generó dudas y una situación incómoda frente a medios locales y extranjeros, luego del anuncio oficial. 

La Cancillería de Panamá aclaró que el sistema parlamentario francés tiene dos cámaras: la Asamblea Nacional, donde el gobierno tiene mayoría, y el Senado, donde el gobierno tiene minoría. Añadió que corresponde a la Asamblea Nacional la decisión final sobre el Tratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

Destacados