AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Francia quiere que la UE ponga límites a la especulación en los alimentos

Consideró que en la escalada de precios de los cereales, además de la concurrencia de malas cosechas en algunos de los grandes países productores, como Rusia o Estados Unidos, es consecuencia de un fenómeno de especulación.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, señaló hoy martes, 28 de agosto, que propondrá a sus socios de la Unión europea (UE) que se doten de mecanismos para evitar la especulación en los precios de los alimentos. 

"Europa debe dotarse de medios para limitar la especulación en productos que son esenciales para la alimentación", declaró Le Foll en una entrevista radio-televisada por RMC y BFM TV.

Consideró que en la escalada de precios de los cereales, además de la concurrencia de malas cosechas en algunos de los grandes países productores, como Rusia o Estados Unidos, es consecuencia de un fenómeno de especulación.

El ministro francés indicó que ayer se celebró por primera vez una conferencia telefónica del llamado Foro de Reacción Rápida, creado el pasado año por el G20 (Grupo de países desarrollados y emergentes) para analizar el mercado de productos agrícolas y tratar de impedir sacudidas especulativas.

No dio detalles de esa conferencia, cuyo cometido es examinar los datos del AMIS, el sistema de información de los mercados que se ha constituido en la estructura de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Sí que indicó que habían participado representantes de Francia y Estados Unidos (los países que respectivamente ejercen la actual y la próxima presidencia del AMIS) y de México (que este año preside el G20), así como de la FAO.

Le Foll señaló que tendría que haber una comunicación a finales de septiembre. Respecto a la situación en su país, el ministro constató que la cosecha de cereales este año "es buena" y dijo que va a pedir "un esfuerzo" a los productores para que los elevados precios no ahoguen a los ganaderos que tienen que comprar el alimento para sus animales a un costo mucho más caro y no lo pueden repercutir en sus precios de venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...