Francia no comparte el análisis "pesimista" del FMI

6:01 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, afirmó que no comparte el análisis "pesimista" del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la crisis económica actual, tanto en la gestión de los activos tóxicos de los bancos como en la previsión sobre el final de las turbulencias.

En una entrevista que hoy publica el diario Le Figaro, la responsable de Economía, que este fin de semana participó en las reuniones del G-7, del G-20 y del FMI, reveló "divergencias con el pesimismo de las previsiones del FMI".

"Por primera vez hay una convergencia de todos los países para decir, con mucha prudencia, que hemos terminado con la fase descendente de la crisis y que abordamos la fase de estabilización", señaló Lagarde.

Para la ministra, esa constatación es "una divergencia" con las previsiones pesimistas del FMI.

En cuanto a la gestión de los activos tóxicos de los bancos, la ministra francesa reprochó al FMI utilizar un metodología equivocada.

"Para el FMI la situación de los activos tóxicos todavía es desastrosa. Estimamos que la metodología utilizada por el FMI no es la buena. Este método está fundado en el sistema anglosajón, que no tiene en cuenta las especificidades de los bancos europeos", dijo.

Lagarde indicó que las entidades del Viejo Continente tienen menos actividades fuera de su balance y disponen de importantes depósitos de particulares.

"En Francia los bancos están bien capitalizados y disponen de márgenes de maniobra satisfactorios", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...