Francia tiene confianza en la solidez de la economía de EU

Standard and Poor’s rebajó anoche la calificación atribuida a la deuda pública de Estados Unidos, privado de la “AAA” por primera vez en su historia.
Francois Baroin Francois Baroin
Francois Baroin

PARÍS, Francia. (AFP). –Francia “tiene total confianza en la solidez de la economía estadounidense”, aseguró este sábado a la AFP el ministro de Economía francés Francois Baroin, en las primeras declaraciones de un dirigente europeo tras la rebaja, el viernes, de la nota de deuda de Estados Unidos. 

“Francia tiene total confianza en la solidez de la economía estadounidense y sus fundamentales, así como en la determinación del gobierno estadounidense para aplicar el plan (NDLR: de reducción del déficit) aprobado por el Congreso esta semana2, declaró Baroin. 

Standard and Poor’s rebajó anoche la calificación atribuida a la deuda pública de Estados Unidos, privado de la “AAA” por primera vez en su historia. 

“La calificación de Standard and Poor’s es un elemento de apreciación de la situación financiera de Estados Unidos”, dijo el ministro francés de economía. 

Las “otras dos agencias principales –Moody's y Fitch– confirmaron la nota triple A de Estados Unidos, agregó Baroin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...