Francia insiste, sobre Grecia, en preservar la integridad de la zona euro

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, insistió hoy en que la posición de su país es preservar la integridad de la zona euro, en un momento en que Grecia y la posibilidad de que salga de la moneda única ocupan el centro del deba

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, insistió hoy en que la posición de su país es preservar la integridad de la zona euro, en un momento en que Grecia y la posibilidad de que salga de la moneda única ocupan el centro del debate.

"En este debate, Francia aboga y abogará por la integridad de la zona euro", señaló Fabius en conferencia de prensa en París al ser preguntado por la crisis en la eurozona y por la posición francesa sobre Grecia.

Confirmó que en el encuentro de esta tarde en Berlín, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Franois Hollande, hablarán de Grecia, país que ha solicitado dos años suplementarios para cumplir los objetivos de reducción del déficit.

"Veremos el informe de la troika" sobre la situación de Grecia, indicó el jefe de la diplomacia francesa sin pronunciarse sobre la demanda de Atenas, antes de reiterar que abogan "por la integridad de la zona euro" y que "hay que respetar lo que se decidió".

En una entrevista publicada hoy por "Les Echos", el ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, se negó igualmente a pronunciarse sobre la demanda griega de más tiempo para cumplir los objetivos de reducción del déficit con el argumento de que es una cuestión que por el momento no se plantea y de que Atenas tampoco la ha formalizado.

"La troika de los acreedores de Grecia todavía no ha presentado su informe sobre la situación económica del país. No se ha formulado ninguna demanda oficial griega", respondió Cazeneuve, que añadió que "en cualquier caso, cualquier decisión se tomará después de discutirlo" con sus "socios europeos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...