crecimiento

Francia no levanta cabeza

Se estima que a finales de año la tasa de desempleo sea de 10.3%, una décima más que al terminar el primer semestre.
El consumo interno no ha variado durante 2014, lo que ha afectado el desempeño de la economía. BLOOMBERG/Balint Porneczi. El consumo interno no ha variado durante 2014, lo que ha afectado el desempeño de la economía. BLOOMBERG/Balint Porneczi.
El consumo interno no ha variado durante 2014, lo que ha afectado el desempeño de la economía. BLOOMBERG/Balint Porneczi.

La economía francesa, que ha permanecido estancada en los dos primeros trimestres del año, crecerá un 0.1% en cada uno de los dos siguientes, con lo que en el conjunto del ejercicio la subida del producto interior bruto (PIB) será del 0.4%, anunció el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Esa cifra, que aparece en una actualización de su nota de coyuntura supone una revisión a la baja respecto al 0.7% de progresión del PIB que el Insee había augurado en junio, y significa una repetición de los incrementos que se habían constatado en 2012 y en 2013.

El principal motivo de este bajo ritmo de recuperación de la economía en 2014 es una evolución casi nula del consumo (0.1%) conjugado con una regresión de la inversión (-2.2%), compensado por un mayor vigor de la expansión de las exportaciones (2.7%, tras el 2.4% en 2013 y el 1.2% en 2012).

A ese respecto, el instituto estadístico dijo que después del estancamiento de las exportaciones entre abril y junio, e espera una recuperación en los dos trimestres siguientes (0.7% y 0.5% respectivamente).

Por sectores, la muy leve mejora en la industria manufacturera (0.1% para el conjunto del año) va a convivir con una claro bajón en la construcción (-3.6%) por tercer ejercicio consecutivo.

TROPIEZOS ECONÓMICOS

0.4%

Aumentaron los precios en agosto, el nivel más bajo registrado en los últimos cuatro años según las autoridades francesas.

$1,000

Sería el precio de venta de ´La Mona Lisa´ de Leonardo da Vinci. El Gobierno estaría analizando vender la pintura para cancelar parte de su deuda interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código