Francia podría vender 60 'jets' Rafale a los Emiratos

11:08 a.m. - PARÍS, Francia. (Reuters). -La francesa Dassault Aviation se encuentra en conversaciones con los Emiratos Arabes Unidos (EAU) por un posible pedido de sus aviones de combate Rafale, dijo hoy, sábado, la compañía, en lo que sería la primera venta de la nave a un comprador extranjero.

El diario Le Parisien reportó hoy, sábado, que Francia estaba finalizando la venta de 60 aviones Rafale en un acuerdo por un valor de entre 8 mil a 11 mil millones de dólares.

El reporte sostuvo que el presidente Nicolas Sarkozy impulsaría en forma personal el asunto en una visita a Abu Dhabi el lunes.

Dassault declinó confirmar las cifras e informó que un acuerdo podría ser alcanzado este año.

"Hay negociaciones con los EAU pero llevarán un tiempo. No estamos cerrados a cerrar un contrato en los próximos días", dijo un portavoz de Dassault, y agregó que las negociaciones eran extremadamente complejas.

Le Parisien señaló que el contrato bajo negociación cubriría varios años. Citando una fuente cercana a las conversaciones, informó que el Rafale, que fue desarrollado años atrás, tendría que ser modernizado para convencer a los compradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...