Francia pide suspender negociaciones comerciales UE-EU por dos semanas

El gobierno de Francia pidió hoy suspender temporalmente por dos semanas las negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos por el supuesto espionaje estadounidense a sus aliados europeos reportado por los medios de

PARIS, Francia. (XINHUA).- El gobierno de Francia pidió hoy suspender temporalmente por dos semanas las negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) por el supuesto espionaje estadounidense a sus aliados europeos reportado por los medios de comunicación.

"No se trata de un asunto de detener las negociaciones", dijo Najat Vallaud-Belkacem, vocera del gobierno francés. "Por otro lado, sería sabio que nosotros las suspendieramos por 15 días mientras esperamos la información que hemos exigido", agregó.

Enfatizó que la suspensión es "sólo una pausa" y no una interrupción de las conversaciones. "Esta semana, vamos a consultar con nuestros socios europeos este asunto", agregó Vallaud-belkacem.

Francia pidió una explicación a Estados Unidos por las acusaciones de espionaje luego de los informes que dicen que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense espió las oficinas de la UE y obtuvo acceso a las redes de computación interna de la UE.

Los informes se basan en documentos confidenciales filtrados por el exanalista de la CIA, Edward Snowden. La primera ronda de conversaciones de libre comercio entre la UE y Estados Unidos está programada para el lunes en Washington luego de meses de esfuerzos prolongados y dolorosos para surgir con una postura europea común.

Francia está en el centro de esas dificultades e insistió en la protección de sus subsicios en cine y otras áreas culturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...