Francia va en contra del maíz transgénico

El Ejecutivo también está preparando un proyecto de ley que podría debatirse a comienzos o mediados de abril, antes de la siembra.

El Gobierno francés anunció ayer que en las próximas semanas va a adoptar un decreto que prohíba los transgénicos, tras sufrir ayer un revés en el Senado en esta cuestión, para impedir que haya agricultores que siembren maíz genéticamente modificado la próxima primavera.

El ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, señaló ante la prensa que el decreto se publicará “de aquí a mediados de marzo” y lo justificó para salir de la incertidumbre jurídica actual.

Le Foll aseguró que “no es una carrera contrarreloj”, después de que la Asociación General de Productores de Maíz hubiera anunciado la intención de algunos de sus miembros de recurrir este año al maíz transgénico autorizado por la Unión Europea.

En cualquier caso, se mostró “decepcionado” por lo ocurrido ayer en el Senado, cuando una proposición de ley socialista que pretendía prohibir el maíz transgénico sin distinción fue rechazada por dos votos de diferencia.

El titular de Agricultura indicó que Francia está discutiendo con todos los países de la Unión Europea para que la aprobación de un organismo genéticamente modificado tenga que superar los mismos procedimientos que los fitosanitarios y los medicamentos, y también que los Estados que lo quieran puedan impedir su cultivo.

El Consejo de Estado en Francia ha invalidado dos decretos contra los transgénicos, por considerar que no se sustentaban en estudios que de forma “seria” demostraran un riesgo sanitario.

El ministro de Ecología, Philippe Martin, insistió en que “de todas formas vamos a tener en el mes de marzo un decreto que prohíba el maíz” transgénico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código