América Móvil quiere controlar a KPN

Freno para oferta de compra

La directiva de KPN está en conversaciones con la empresa de telecomunicaciones controlada por Carlos Slim sobre sus planes en la operadora.

El comité de trabajadores de la operadora holandesa KPN instó ayer al Gobierno y al Parlamento de Holanda a frenar la oferta pública de adquisición (OPA) que prevé formalizar América Móvil, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, sobre el 70.23% del capital social que aún no posee en la empresa.

En concreto, el Comité Central de Trabajadores (COR, en inglés) pidió en una carta abierta a los diputados y a los ministros holandeses que utilicen su influencia e introduzcan una legislación para proteger a KPN de la OPA de América Móvil, según informó ayer la prensa local en sus ediciones digitales.

Fuentes de la operadora holandesa han declinado en declaraciones a Efe comentar la carta, pero explicaron que ese comité tiene “responsabilidades jurídicas” y el “derecho de aconsejar a la compañía sobre diferentes decisiones” que se tomen.

El COR está especialmente preocupado por la continuidad del servicio y de los puestos de trabajo en KPN si América Móvil toma el control total de la operadora, de acuerdo con la prensa.

La directiva de KPN está en conversaciones con la empresa de telecomunicaciones controlada por Slim sobre sus planes en la operadora antes de decidir si recomienda o no a sus accionistas aceptar la futura OPA.

El COR opina que la legislación holandesa no es lo suficientemente fuerte para garantizar que se cumplan acuerdos previamente pactados entre la empresa objeto de la OPA y la futura nueva directiva, una vez que un accionista (en esta ocasión América Móvil) alcanza el control mayoritario.

De esta manera, podría nombrar nuevos directores o ignorar acuerdos previos, recalcan los trabajadores.

Una encuesta refleja que una mayoría de los holandeses quiere evitar la OPA de América Móvil, y si la operadora permaneciese siendo una empresa holandesa independiente, los sindicatos harían todo lo posible para asegurar la rentabilidad del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código