Fuertes alzas en los futuros del café

3:08 p.m. - LONDRES, Inglaterra (REUTERS). - Las fuertes alzas en los futuros de café esta semana en Estados Unidos y Londres fomentaron compra de cobertura de cortos por parte de la industria europea, dijeron hoy operadores.

Los futuros de café robusta de Londres subieron hoy temprano marcando niveles de hace ocho años luego de avanzar el jueves en el mercado de arábigo de Nueva York a un máximo de un mes, conducido por el interés de compra continuado.

"El alza de los precios generó cobertura de cortos de la industria y el llenado de brechas de un amplio rango de orígenes, mayormente Brasil o reemplazos brasileños", dijo un operador. "Se buscaron en gran medida entregas al contado", agregó.

"En general, los mercados internacionales están demasiado altos como para generar compra de nueva cobertura estratégica", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...