Fuertes descensos en la mayoría de los mercados asiáticos

Fuertes descensos en la mayoría de los mercados asiáticos Fuertes descensos en la mayoría de los mercados asiáticos
Fuertes descensos en la mayoría de los mercados asiáticos

7:55 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos registraron hoy fuertes descensos en Tokio, Seúl, Hong Kong y Singapur tras los malos resultados del viernes en Nueva York y sólo leves ganancias en Shanghai y Ciudad Ho Chi Minh.

La Bolsa de Tokio comenzó la semana con pérdidas cercanas al 4%, con una bajada del índice Nikkei de 288.27 puntos, el 3.81%, hasta los 7.280,15 puntos.

La Bolsa de Seúl cerró con un fuerte retroceso del 4.16% y marcó de nuevo su nivel más bajo del año, arrastrada por el desplome de la divisa local y la caída récord de la producción industrial surcoreana.

El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, perdió 44,22 puntos y cerró en las 1.018,81 unidades, tras la fuerte venta de inversores extranjeros.

En Shanghai, la Bolsa cerró con leves ganancias del 0.51%, y el índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) cerró en 2.093,45 puntos, con un ascenso de 10,6 puntos.

La Bolsa de Hong Kong cerró con un descenso del 3.86% en el índice referencial Hang Seng, que perdió 494,11 puntos y se situó en 12.317,46 al cierre.

En Vietnam, la plaza financiera de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) fue la única de la región en presentar signo positivo al cierre al avanzar 1,92 unidades, equivalente al 0.78%, y terminar a 247,66 enteros.

En Filipinas, la bolsa de valores de Manila presentó pérdidas del 0.84% al restar el índice PSE 15,79 unidades y cerrar a 1.856,46 enteros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...