Fuertes ganancias en las plazas financieras de Asia

7:13 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos comenzaron la semana con ganancias, notables en las principales plazas financieras, y sólo el mercado de Ho Chi Minh cerró con perdidas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió al cierre 269,57 puntos, o el 3,39%, hasta situarse en los 8.215,53 puntos.

La Bolsa de Seúl logró al cierre un fuerte alza del 2,44% y el índice Kospi, que ganó 28,56 puntos, cerró en las 1.199,50 unidades.

La Bolsa de Hong Kong cerró con una fuerte subida del 4,78% en el índice Hang Seng, que se situó en 13.447,42 puntos, tras avanzar 613,91 enteros.

La Bolsa de Shanghai cerró con ganancias del 1,95% y el índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó en 2.325,48 puntos, 44,39 puntos por encima del cierre del viernes pasado.

En Singapur, el índice Straits Times de la Bolsa de Valores aumentó 67,16 enteros, equivalentes a un 4,21%, y llegó hasta el nivel 1.664,08.

En Indonesia, el índice JCI de la plaza bursátil de Yakarta creció 45,76 puntos, equivalentes a un 3,36%, y se instaló en los 1.406,65 al cierre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...