Funcionario de EU irá a Japón para examinar seguridad de Toyota

4:27 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, dijo el sábado que viajará a Japón a mediados de este año para hablar con ejecutivos de Toyota acerca del problema de aceleración repentina en numerosos de sus vehículos.

LaHood dijo que también observará el sistema de trenes de alta velocidad japoneses. El funcionario habló con los reporteros en el Capitolio el sábado antes de la reunión sobre la reforma de salud del presidente Barack Obama con los demócratas.

Su departamento ha defendido sus pasos para supervisar la industria del automóvil y enfatizó que envió autoridades de seguridad a Japón el año pasado para exhortar a Toyota a tomar en serio las preocupaciones de seguridad.

El presidente de Toyota estuvo en Washington para audiencias recientes en el Congreso y le dijo a LaHood que Toyota avanzaría en la seguridad al siguiente nivel.

Toyota ha retirado más de ocho millones de vehículos desde el otoño pasado. Atribuye el problema a los tapetes, en los que se atoraría el pedal del acelerador, o a un problema mecánico que traba los pedales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...