Funcionarios del G7 debaten reforma al sistema bancario

1:33 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Las autoridades financieras del Grupo de los Siete países más industrializados se reunieron el lunes en Londres para analizar la reforma del sistema bancario global, a fin de evitar que los contribuyentes carguen con la parte del león de los futuros rescates.

En la reunión de los funcionarios del G7, los representantes del Fondo Monetario Internacional y la Junta de Estabilidad Financiera analizarán diversas medidas, incluyendo un impuesto global, el uso del capital de contingencia y otro impuesto a las transacciones financieras.

El subsecretario de Servicios Financieros de Gran Bretaña, Paul Myners, anfitrión del encuentro, resaltó la importancia de que cualquier costo futuro incurrido por los gobiernos debido a su intervención en el sector financiero sea distribuido de forma más equitativa.

"Existe una lógica evidente para cobrar por la situación causada por el sector financiero y las instituciones financieras deberían compartir las responsabilidades de las pérdidas que puedan encarar", dijo Myners a los asistentes al comienzo de la reunión.

El encuentro tiene lugar luego que el presidente estadounidense Barack Obama anunció la semana pasada que piensa cobrar un impuesto especial a los bancos para recuperar el dinero del erario recibido por las firmas en apuros durante la crisis financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.