Funcionarios chocan sobre estado de economía

En una muestra de las divisiones al interior del banco central estadounidense, un consejero dijo que había recortado su proyección para el crecimiento de la economía, mientras que otro sostuvo que no veía necesidad de un nuevo estímulo monetario.

El martes, la Reserva Federal reforzó su compromiso con una política monetaria expansiva al prometer que mantendría las tasas de interés cerca de cero hasta al menos mediados de 2013.

El banco central dijo además que consideraba otras opciones para fortalecer la débil recuperación económica. Tres funcionarios de la Fed votaron en contra de esa decisión, en la primera disensión de tres consejeros al mismo tiempo desde 1992.

En un inusual comunicado publicado para defender su voto disidente, el presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, dijo que la inflación más alta y el menor desempleo desde que la Fed flexibilizó su política monetaria tornaban innecesario lanzar un nuevo estímulo.

“No creo que suministrar más estímulo monetario sea la respuesta apropiada a estos cambios en la economía”, explicó en el comunicado, que fue publicado en el sitio web de la Fed de Minneapolis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código