Funes asistirá a Cumbre Iberoamericana y se reunirá con inversores españoles

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que asistirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz (España), antes de la cual se reunirá en Madrid con inversores españoles.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que asistirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz (España), antes de la cual se reunirá en Madrid con inversores españoles.

Funes anunció en su programa semanal de radio Conversando con el Presidente que viajará el próximo jueves, día 15, a Madrid, donde el viernes se reunirá con empresarios interesados en invertir en El Salvador, y luego se trasladará a Cádiz.

"Hay una buena cantidad de inversionistas españoles que tienen interés en el país y (...) me voy a reunir con ellos para aclarar sus dudas y poder vender el país como un lugar atractivo para inversiones", manifestó el gobernante salvadoreño.

"España es nuestro principal cooperante", destacó Funes al referirse a la importancia de su visita a ese país y su participación en la Cumbre Iberoamericana.

Subrayó que "España es la puerta de entrada también a la Unión Europea; no sólo a la cooperación europea, sino que también al comercio europeo y a los inversionistas europeos y, por lo tanto, se trata de una reunión importante" la que tendrá con los empresarios.

Funes adelantó que el sábado, después de la Cumbre Iberoamericana, tiene previsto cumplir con su programa radiofónico desde Cádiz, mediante comunicación telefónica, para referirse a los resultados de su visita a España y responder a las preguntas que habitualmente hacen los oyentes sobre temas internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...