Futuros de índices de Wall Street caen tras advertencia de Moody’s

Moody’s advirtió de que podría poner en panorama negativo la calificación de crédito Aaa de Francia. El anuncio reavivó el temor a un empeoramiento de la crisis de deuda en Europa.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Los futuros del índice de acciones S&P 500 caían el martes después de la advertencia de Moody’s sobre una posible baja de la calificación de crédito a Francia y de un menor crecimiento en China reavivaran el temor a un empeoramiento de la crisis de deuda en Europa y a un duro aterrizaje para las economías asiáticas.   

Los resultados de los bancos estadounidenses, incluyendo el reporte de pérdidas mayores a las esperadas de Goldman Sachs , contribuían a la baja del mercado.  

Aumentando la ansiedad del mercado, los resultados trimestrales de International Business Machines Corp (IBM) no lograron impresionar a los inversores, acostumbrados a sólidos resultados del líder de tecnología.  Las acciones de IBM caían un 4.6% a 178 dólares antes de la apertura del mercado.   

El crecimiento económico de China se frenó en el tercer trimestre a su ritmo más lento desde comienzos del 2009. El producto interno bruto subió un 9.1%, respecto del mismo trimestre del año anterior, pero fue menos que el 9.5% del trimestre previo.   

Moody’s advirtió de que podría poner en panorama negativo la calificación de crédito Aaa de Francia en los próximos tres meses si los costos de rescatar a los bancos y a otros miembros de la zona euro tensionan demasiado su presupuesto.   

“Las aprensiones por el crecimiento en China, junto con los renovados temores por la deuda euro están llevando algo de vacilación al mercado de futuros”, dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities en Nueva York.   

“No obstante, los inversionistas están mirando algunos reportes claves de ganancias que podrían cambiar la percepción del inversor”, agregó.   

Los futuros del S&P 500 perdían 6,5 puntos y los futuros del promedio industrial Dow Jones caían 21 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 perdían 2 puntos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...