El G-20 no aprobará plan de estímulo fiscal

8:53 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-20 no aprobarán un plan de estímulo fiscal en la cumbre que celebrarán en Londres el 2 de abril, aseguró hoy el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

En unas declaraciones al programa The Andrew Marr Show de la BBC1, Rudd explicó que hará falta al menos otro encuentro de los líderes mundiales antes de que puedan acordar un nuevo paquete de medidas fiscales expansivas para reactivar la economía.

El político laborista subrayó que en la última reunión del G-20 en Washington, el pasado noviembre, ya se convino un paquete por 3 billones de dólares, y dijo que ahora corresponde al Fondo Monetario Internacional (FMI) decidir qué apoyo adicional necesitará la economía el año próximo.

Precisamente, el Gobierno del Reino Unido desmintió hoy el contenido de un borrador del comunicado que supuestamente emitirán los líderes del G-20 el próximo jueves, filtrado a la revista alemana Der Spiegel, que apuntaba a que se aprobaría un estímulo fiscal por esa cifra.

Un portavoz del primer ministro británico, Gordon Browm, señaló en relación a la filtración que el documento era viejo y que la cantidad no era "nueva", sino que correspondía al anterior G-20.

Con vistas a la próxima cumbre, Brown intenta distanciarse estos días de su anterior propuesta de aprobar un nuevo plan de estímulo fiscal global, después de que el Banco de Inglaterra advirtiera de que la economía británica no está en posición de endeudarse más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...