El G-20 no aprobará plan de estímulo fiscal

8:53 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-20 no aprobarán un plan de estímulo fiscal en la cumbre que celebrarán en Londres el 2 de abril, aseguró hoy el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

En unas declaraciones al programa The Andrew Marr Show de la BBC1, Rudd explicó que hará falta al menos otro encuentro de los líderes mundiales antes de que puedan acordar un nuevo paquete de medidas fiscales expansivas para reactivar la economía.

El político laborista subrayó que en la última reunión del G-20 en Washington, el pasado noviembre, ya se convino un paquete por 3 billones de dólares, y dijo que ahora corresponde al Fondo Monetario Internacional (FMI) decidir qué apoyo adicional necesitará la economía el año próximo.

Precisamente, el Gobierno del Reino Unido desmintió hoy el contenido de un borrador del comunicado que supuestamente emitirán los líderes del G-20 el próximo jueves, filtrado a la revista alemana Der Spiegel, que apuntaba a que se aprobaría un estímulo fiscal por esa cifra.

Un portavoz del primer ministro británico, Gordon Browm, señaló en relación a la filtración que el documento era viejo y que la cantidad no era "nueva", sino que correspondía al anterior G-20.

Con vistas a la próxima cumbre, Brown intenta distanciarse estos días de su anterior propuesta de aprobar un nuevo plan de estímulo fiscal global, después de que el Banco de Inglaterra advirtiera de que la economía británica no está en posición de endeudarse más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...