G-20 evita respaldar a EU en disputa por moneda de China

6:35 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP). -Líderes mundiales de las 20 economías principales del mundo se rehusaron a apoyar los esfuerzos de Estados Unidos para llevar a China a una valorización de su moneda, lo que mantiene viva una disputa que aumenta los temores de una guerra de divisas global.

Al final de la cumbre de dos días, los líderes del G-20, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Hu Jintao, emitieron un comunicado recatado, que sólo señala que están de acuerdo en evitar una devaluación competitiva de sus monedas.

Esa declaración es de poco peso porque los países generalmente sólo devalúan sus divisas en condiciones extremas como una crisis financiera severa.

La articulación ligeramente distinta de ese pedido usando las infravaloración competitiva, favorecidas por Estados Unidos, hubiese demostrado que el G-20 tiene una posición más fuerte con respecto a la política monetaria de China.

Washington alega que Beijing está manteniendo el yuan débil artificialmente para ganar una ventaja comercial. Pero la posición de Estados Unidos se ha visto menoscabada por la medida que ha tomado de imprimir dinero para empujar el crecimiento letargado de su economía, lo que debilita al dólar.

El resultado del comunicado también muestra la disminución de la influencia de Estados Unidos en el escenario mundial, especialmente en asuntos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...