G20 combatirá evasión fiscal con plan de acción

Las 20 economías más importantes del mundo quieren evitar la evasión fiscal con la ayuda de un plan de acción diseñado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países miembros del G20 se reunirán por dos días en Moscú. Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países miembros del G20 se reunirán por dos días en Moscú.
Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países miembros del G20 se reunirán por dos días en Moscú.

MOSCÚ Rusia. (DPA). - Las 20 economías más importantes del mundo (G20) quieren evitar la evasión fiscal con la ayuda de un plan de acción diseñado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El conocido como "plan contra la erosión de las bases imponibles y desviación de beneficios" pretende evitar sobre todo que grandes empresas como Goolge, Apple o Amazon no paguen impuestos o no los suficientes.

El plan integrado por 15 medidas supondrá el cambio más significativo del sistema fiscal internacional desde los años 20 del siglo pasado, dijo hoy el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, ante la prensa en Moscú.

Hasta ahora, empresas multinacionales desvían sus beneficios a los lugares donde deben pagar menos impuestos, dijo Gurría. Algo posible por agujeros legales y por unos 4 mil acuerdos fiscales bilaterales vigentes.

Se espera que los jefes de Estado y gobierno de los países del G20 aprueben el plan en la cumbre que se celebrará en San Petersburgo los días 5 y 6 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...